Importancia de tener un buen Logotipo

Un mal Logotipo para tu Empresa puede decidir inmediatamente el éxito o el fracaso de tu negocio, sí, así de drástico es esto.

Actualmente a través de Internet, Televisión y en la calle mientras caminamos, recibimos un montón de información visual, pero finalmente, ¿como consiguen las marcas exitosas quedarse en nuestra memoria y finalmente ganarse nuestra confianza?

El éxito de tu empresa no solamente radica en brindar un buen servicio, además debes  obligatoriamente contar con un buen Logotipo para darte a conocer, y que los clientes identifiquen tu marca.

Si tu logotipo está mal hecho te puede hacer pasar muchos dolores de cabeza y en la mayoría de los casos sepultar todas las expectativas que tengas con tu negocio.

Vivimos en un mundo donde la primera impresión es muy importante y muchas veces es tan relevante que los clientes se alejarán inmediatamente si la imagen de tu empresa está descuidada.

La realidad es que muchas veces por ahorrar unos pesos y no invertir nada en este punto, hay personas que le encargan esta tarea tan importante a un primo, “el amigo que sabe dibujar”, o lo más valientes emprenden ellos mismos la tarea de hacerlo.

Pero veamos con ejemplos gráficos lo que estamos hablando, ¿que impresión te daría una empresa que tiene un logotipo similar a uno de estos?

El problema de estos Logotipos está en que al estar tan recargados de efectos y colores resultan muy dificiles de asimilar y recordar.

Un Logotipo debe ser simple

El mejor ejemplo de esto probablemente lo tengas a tan solo pasos de distancia, si revisamos el logo de nuestro celular, nuestro computador, la ropa que traemos puesta o los productos que compramos en el supermercado, nos daremos cuenta que las grandes marcas tienen logotipos simples, es probable que sean de un solo color o tres, esto se debe a que el logo debe ser fácil de memorizar e identificar posteriormente, aquí algunos ejemplos:

En lo posible nuestro logotipo debe ser simple, tal y como muestran los ejemplos, o al menos la versión inicial debe ser lo más simple posible, posteriormente si deseamos agregar algún efecto 3D, degradados, destellos o lo que sea, ya tendremos tiempo de hacerlo, pero la versión inicial debe ser lo más simple posible.

Un Logotipo debe ser fácil de reproducir

Al decir que un logotipo debe ser reproducible nos referimos a que debe verse bien impreso en una tarjeta de visita, en un sitio web, en un bordado o en cualquier soporte en el cual tengamos en mente imprimirlo.

Si el logotipo contiene una foto a todo color, tendríamos un problema al ampliarlo o bordarlo en una polera, o si tiene muchos detalles pequeños y un dibujo complejo, tendríamos un problema al reducirlo de tamaño para imprimirlo en una tarjeta de visita.

Por lo tanto al crear nuestro logo debemos tener en cuenta todos estos detalles.

Nuestro logotipo debe ser apropiado y acorde a nuestro negocio

Para ejemplificar a lo que nos referimos, algunas imágenes:

A veces una imagen vale más que mil palabras, al ver estos ejemplos queda bastante claro que nuestro logo debe ser apropiado y acorde con los productos que ofrecemos, y evitar que se confunda o se malinterprete con cualquier otra cosa.

Para resumir ya conocemos estos aspectos fundamentales que tendrá que tener nuestro logo:

  • Debe ser Simple.
  • Debe ser fácil de reproducir en distintos formatos.
  • Evitar sobrecargarlos con detalles y efectos innecesarios.
  • Debe verse bien en distintos tamaños.
  • Debe ser adecuado a nuestro público y objetivos de empresa.

Si no sabías la importancia que tiene un logotipo ahora ya conoces que tiene un valor fundamental en los objetivos de cualquier negocio, un logotipo simple, bien logrado y hecho por un profesional del diseño, nos da garantías de un resultado óptimo, que nos ayude a tener éxito y transmitir con mayor claridad los valores y objetivos que tengamos pensados para nuestra empresa.

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